De casa a casa en bicicleta durante 3 semanas
Pero, ¿por qué hacemos este viaje? En primer lugar, los dos estamos ilusionados por realizar un desafío deportivo de esta magnitud y poder descubrir dónde están nuestros límites. Hemos entrenado durante los últimos meses para esta aventura, ¡y creemos que estamos preparados!
Los dos creemos que la bicicleta es un modo increíble con el que poder moverse y por qué no viajar, ya que brinda una total libertad para descubrir cada uno de los lugares por los que vamos a pasar. Así que esperamos ver sitios maravillosos durante este viaje.
A su vez, como buenos amigos, esperamos disfrutar juntos de este viaje tan singular. Sin embargo, y lo realmente más importante, es que ambos queremos colaborar con una buena causa. Por eso queremos que, con nuestro viaje, sea posible recaudar dinero para fines benéficos.
2 700 km a través de seis países
Nuestro viaje en bicicleta consta de dos partes. Dennis comenzará el 2 de agosto en Lisboa y seguirá la costa portuguesa hasta llegar a Oporto. Desde allí pedaleará hasta Bilbao vía León y Burgos para llegar a la casa de Guillermo.
A partir de ahí pedalearemos juntos desde el día 10 de agosto a lo largo de la costa vasca hasta llegar a la frontera con Francia. Pasaremos por diferentes ciudades como Bayona, Burdeos, Poitiers y Tours, antes de llegar a la capital, París el 18.08.2020.
Continuaremos nuestra ruta dirección Lille. Esta será nuestra última parada en tierras francesas antes de cruzar la frontera con Bélgica. Pasaremos una noche en Gent con la idea de continuar dirección Holanda hasta llegar a Tilburg. Esta será nuestra última parada antes de cruzar a Alemania y dirigirnos al pueblo de Dennis, donde terminaremos el tour el 23 de agosto tras haber recorrido aproximadamente 2.700 Km en tres semanas.
Recaudando dinero para una causa benéfica
Haber nacido en Europa, en un momento de paz y libertad, nos hace ser conscientes de lo privilegiados que somos en diferentes sentidos de nuestras vidas. Por ello, queremos intentar dar algo a cambio. Queremos apoyar de alguna manera a otras personas que no han tenido la suerte que nosotros hemos tenido.
Ambos queremos utilizar este viaje para llamar la atención del trabajo que realizan desde Médicos sin Fronteras, quienes trabajan en proyectos en zonas de conflicto y regiones afectadas por catástrofes y hambruna en más de 70 países alrededor del mundo.
Si te animas a seguirnos en esta aventura, por favor, considera ayudarnos y donar a través de la campaña de recaudación de fondos que hemos creado y que irán integramente a Médicos sin Fronteras.